La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó un allanamiento en la ciudad de Carcarañá por infracción a la Ley 23.737, logrando la detención de una mujer de 47 años conocida como “La Chipaco”. La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.
El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Pública S/N. Según las investigaciones llevadas a cabo por el PDI – Distrito Casilda en respuesta a denuncias vecinales, se determinó que el domicilio funcionaba como un local comercial tipo kiosco utilizado como fachada para la venta de estupefacientes, además de operar bajo la modalidad “delivery”. Este lugar también se había convertido en epicentro de diversos hechos delictivos relacionados con el consumo de drogas y deudas vinculadas al narcotráfico.
Durante el procedimiento, se secuestraron 712 envoltorios de cocaína con un peso total de 221 gramos, un teléfono celular, $665.650 en efectivo, dos cuadernos con anotaciones, y dos blíster de chips telefónicos. La detenida, identificada como Alejandra Anabel H., fue incomunicada y trasladada a la sede de la Comisaría 3ª de Carcarañá (UR XVII), donde quedó a disposición de la justicia a la espera de su audiencia imputativa.
Para el diligenciamiento del allanamiento, se contó con la colaboración del Grupo de Irrupción GOT UR IV y personal de la Comisaría 3ª de Carcarañá (UR XVII, San Lorenzo). La investigación estuvo a cargo del Dr. Franco Carbone, Fiscal del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General del MPA, y del Dr. Juan Pablo Baños, Fiscal Adjunto del MPA Casilda.