Durante la mañana de este jueves se vivió un caos y desborde total de tránsito en la autopista Rosario – Córdoba a la altura del acceso a Roldán.
Los automovilistas que circulaban en la zona se encontraron con un embotellamiento enorme. Según información a la que pudo acceder CDG24, no había Policía de Santa Fe ordenando el caos ni tampoco personal de la Agencia de Seguridad vial.
Todo se desbordó cuando muchos conductores decidieron empezar a circular por el cantero central para poder avanzar. Lo que parecía un descontrol de tránsito por un accidente tuvo su explicación unos metros más adelante.
Sucede que estaban trasladando aspas de generadores eólicos. Cada una de esas palas pesa 19 toneladas y mide 67 metros aproximadamente.
En la Argentina hay alrededor de 900 aerogeneradores, que, gracias al viento, generan el 10% del total del consumo eléctrica del país o, dicho de otra forma, el equivalente a abastecer a más de 2,7 millones de hogares. Están agrupados en 57 parques eólicos que se reparten en su mayoría en Chubut, Buenos Aires, Santa Cruz, La Rioja, Córdoba, Neuquén y Río Negro.