Personal del Departamento Operativo de la PDI, Región II, Distrito Cañada de Gómez, en conjunto con personal de la Comisaría II de la URX, detuvo el pasado sábado a un joven en cumplimiento de una Orden de Detención emitida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), bajo la carátula de “Abuso de arma”.
El procedimiento comenzó en la intersección de las calles Rawson y Rosario, donde el individuo fue avistado en un grupo de personas en un predio municipal. Al intentar identificarlo, el acusado huyó, iniciándose una persecución que concluyó en su domicilio, donde los moradores intentaron impedir el accionar policial, trabando un portón que esta previo al ingreso a la propiedad. Luego de un lapso de tiempo permiten el ingreso a la vivienda y al ingresar y requisar el inmueble no pueden dar con el sujeto buscado.
Durante el procedimiento, se registraron incidentes con las personas que estaban en el lugar, habitantes del barrio, que intervinieron el accionar policial arrojando piedras al móvil, dañando su parabrisas.
Finalmente logran la aprehensión de la persona en cuestión, la Fiscalía a cargo del Dr. Santiago Tosco ordenó su traslado a sede policial para la notificación de derechos, identificación y demás trámites. El detenido fue alojado en la alcaldía Mayor URX mientras avanza la causa.