La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo en la localidad de Armstrong que culminó con la detención de Alexis B., de 40 años, en el marco de una causa por extorsiones en Cañada de Gómez. El procedimiento tuvo lugar tras una denuncia en la que un hombre reportó haber recibido mensajes intimidatorios a través de WhatsApp, donde se le exigía dinero a cambio de no divulgar información comprometedora y para evitar allanamientos en su domicilio. El extorsionador se hizo pasar por un efectivo de la PDI.
La Fiscalía del Distrito Judicial N° 6, bajo la dirección del fiscal Franco Miatello, ordenó un operativo encubierto que resultó en la captura de Matías C., presunto autor de la primera extorsión, el pasado 4 de octubre. Tras su arresto, la víctima comenzó a recibir nuevas amenazas de muerte, exigiendo que retirara la denuncia bajo amenaza de asesinato.
Finalmente, este viernes, los agentes de la PDI lograron identificar al segundo involucrado, Alexis B., y lo aprehendieron en su domicilio de calle San Martín, en Armstrong. En el operativo se incautó un teléfono celular que habría sido utilizado para las extorsiones. El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional III y se espera su audiencia imputativa en los próximos días.
Esta investigación forma parte del plan de persecución penal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), enfocado en delitos económicos complejos.