La iniciativa se debate en el Concejo Deliberante de Totoras. El proyecto busca incorporar al sistema de transporte público de la ciudad a las mototaxis, como medio idóneo para cubrir cortas distancias.
La idea partió de dos vecinos de la ciudad y fue impulsada por los concejales José Manuel «Pepe»Pascual, del bloque Evolución, Carlos Fontana de Juntos por el Cambio y Analía Santos de Unidos para cambiar Santa Fe.
El proyecto de Mariano Martín Urquía y Carina Rolón dice: «El servicio se presta en sectores céntricos y turísticos de la ciudad, debiendo ser solicitado por vía telefónica o whatsapp. La tarifa para el usuario es de un 50% inferior al servicio de remis o taxi. Las mototaxis deberán ser conducidas por choferes debidamente matriculados”.
De aprobarse, regularse y aplicarse será inédito en el país y sobre todo en la región. En Argentina ya se habían debatido proyectos de este estilo en Rosario, San Juan, Resistencia y Mendoza, pero no lograron prosperar.
Ya sea como turismo o medio de transporte económico y rápido en el mundo el servicio es popular en Perú, Brasil, Colombia, México, Cuba, Ecuador, Alemania y Francia, entre otros lugares.