El periodista Julián Bricco, que ayer estuvo relatando para el canal de deportes TyC Sports el partido de fútbol masculino entre Argentina y Marruecos por los Juegos Olímpicos París 2024, contó lo vivido desde la ciudad Lyon sobre el papelón histórico de un encuentro que se extendió por cuatro horas luego de una serie de incidentes, demoras y fallas de todo tipo.
Por eso dijo: “No puedo creer la cantidad de tiempo que estuve sentado, es totalmente abierto el lugar, como los pupitres de prensa escrita, al aire libre, con todas las comodidades y atenciones. Lo que se vivió fue un hecho muy particular, hubo un grado de confusión, vamos a lo deportivo, fue superado Argentina en casi 70 minutos. Y curiosamente, en vez de liquidarlo al partido los marroquíes, empezaron a hacer tiempo, sin ningún tipo de necesidad porque iban ganando por 2 a 0”, comenzó contando el conductor de La Banda Futbolera que se emite por el canal de streaming Epa News!.
A continuación detalló los diferentes hechos que fueron ocurriendo: “Por suerte se lesiona el 10 de ellos, que juega muy bien, Xavi lo había puesto en el Barcelona, la estábamos pasando realmente mal, el ingreso de (Giuliano) Simoene y el espíritu del argentino de ir a buscar el partido. De ahí en más fue la primera invasión del chiquito que se quiere sacar una foto con Julián Álvarez, después de los marroquíes y se interrumpió siete veces dijo Mascherano, para mí fueron más”, remarcó.
También comentó lo sucedido tras el descuento de Argentina: “Cuando se produce el segundo gol para el empate, nadie vio el pie de (Bruno) Amione, invade la gente la cancha, les tiran petardos y optan los jugadores por irse a los vestuarios. El capitán (Achraf) Hakimi va al vestuario a pedirles perdón por lo que había pasado, no sabiendo la determinación del VAR. Pasa una hora y media y nadie sabía qué pasaba, la organización puso ‘partido suspendido’, luego ‘partido terminado’
Luego se refirió al referí sueco Glenn Nyberg: “Vamos a marcar todos los errores y todas las fallas, primero el árbitro es el responsable que esperó 1 hora y 44 minutos para tomar una decisión, lo conversé con Yael Falcón Pérez. Los hace salir a la cancha a los jugadores y que hagan los ejercicios competitivos, va al VAR y si dice que se terminó el partido lo agarraban a trompadas. Entonces dio tres minutos más, (Javier) Mascherano totalmente sacado diciéndole de todo, debió expulsarlo, no lo hizo porque sabía lo que estaba sucediendo. Él sabía que no era válido el gol, se acerca por sentido común a ver la jugada”, indicó sobre el juez europeo.
E insistió en el hecho: “La seguridad no sabía que habría tantas invasiones, otro error es sacar a toda la gente del estadio y después de 1 horas y 44 minutos, dice el árbitro que debían salir a jugar, Simeone en ojotas, (Soufiane) Rahimi, acostado en el pasto, el autor de los dos goles, fue todo un despropósito, una locura de partido, quedará en la historia de los Juegos Olímpicos”, reflexionó.
Para culminar, dio detalles del comportamiento habitual que tiene los marroquíes: “La organización nunca imaginó que pasara eso con los marroquíes que son problemáticos y violentos. Son de silbar absolutamente todo, es peor que escuchar la vuvuzela, en el mundial de Qatar fueron 70.000 tipos todo el tiempo haciendo lo mismo, ellos silban al adversario que tienen enfrente, no tienen animosidad”, aclaró.
Finalmente aseguró que pesó más lo publicado por Lionel Messi que el reclamo de la Asociación del Fútbol Argentino: “Más allá de la presentación de la AFA, lo que hizo más ruido fue lo que publicó Messi, puso “insólito” y una carita. El mejor del mundo, el capitán campeón mundial y bicampeón de América efectuó un posteo en Instagram, en todo su recorrido nunca generó nada igual, como diciendo “que está pasando acá”, esto tiene muchísima más repercusión que lo que diga Tapia”, determinó Bricco.