BOMBEROS

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad adquirieron una nueva autobomba

Además cuentan con la compra de un hidro-elevador y un nuevo camión cisterna.

Bomberos Voluntarios adquirió una nueva unidad, se trata de una autobomba marca Scania holandés modelo 2002.

“Esto nos da mayor seguridad para nosotros que vamos arriba y para la comunidad, ya que en cualquier tipo de siniestro, ya sea accidente o incendio, nos facilita la respuesta” explicó Pablo Bermúdez, Sub Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

“Nosotros renovamos modelos, tecnología, estos camiones son caja automática, con bandeja de escalera y diferentes accesorios que a nosotros nos facilita un montón”.

Respecto al vehículo, explicó “es un modelo 2002 proveniente de Holanda; los dichos de la calle es que Argentina compra los descartes del mundo y resulta que no es así, son móviles que actualmente están en servicio en Europa, últimamente estamos adquiriendo lo que son móviles de línea europea. Gracias a los importadores y a un precio accesible lo podemos tener acá”.

En cuanto a prontas adquisiciones para Bomberos, adelantó “esta pronto a llegar un nuevo hidro-elevador, con 30 metros de altura con una barquilla para 4 bomberos; y también estamos esperando el nuevo camión cisterna”.

Por último, finalizó “estamos trabajando bien, nos estamos equipando muy bien gracias a los aporte de la Municipalidad en tiempo y forma y eso nos permite administrar nuestro dinero y proyectar futuras compras”.

Te puede interesar

DONAR SALVA VIDAS

Un hígado para Camilo

Camilo tiene 9 meses y fue diagnosticado con Atresia biliar. Necesita un hígado. Sus padres buscan difundir y concientizar sobre la importancia de ser donantes y apelan a la solidaridad para lograr salvar la vida de su hijo.

Incendios forestales

Dos rosenses cara a cara con el fuego en Córdoba

Se trata de dos jóvenes que son oriundos de la ciudad de Las Rosas, no son Bomberos ni Brigadistas, viajaron hasta la zona afectada por los incendios en Córdoba para ayudar en zonas aledañas donde tienen su propiedad. Cuando llegaron a la vivienda familiar el fuego estaba en el patio, devoró árboles frutales y arbustos, por suerte se pudo contener y no avanzó hasta la construcción.

Más noticias