Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, durante el jueves en Aero Club, presentaron su nuevo dron DJI Matrice 4, una tecnología de última generación que permitirá mejorar las tareas de búsqueda, rescate y control de incendios; con cámaras de alta precisión y capacidad para operar en situaciones extremas, este equipo fortalecerá la respuesta ante emergencias en la ciudad y la región.
Este Dron cuenta con 6 cámaras, infrarrojo, luz nir, gran angular, sensores, autonomía ya que dura casi 50 minutos de batería; son drones que están diseñados para seguridad, búsqueda y prevención de incendios. Cuenta con un radio control con variadas funciones, IA que detecta personas, vehículos y embarcaciones».
El Sub Jefe de Bomberos, Pablo Bermúdez, explicó de qué se trata esta nueva adquisición de alta tecnología «con este Dron de ultima generación con una cámara térmica, zoom muy potente, el cual viene a sumar a lo que son las búsquedas, el cual lo estuvimos estrenando en la ciudad de Rosario».
«Esta herramienta detecta fácilmente a una persona extraviada, esto viene a facilitar rapidez y facilidad a lo que son las operaciones de bomberos; se puede utilizar en búsquedas nocturnas, incendios estructurales ya que ayuda a evaluar la estructura monitoreando minuto a minuto el movimiento de esa estructura , si hay fisura o peligro de derrumbe».