El día martes 16 de Julio se convocaron en el auditorio Municipal de la ciudad los representantes de los ministerios de trabajo, producción y educación para firmar el convenio marco y dar comienzo al programa Impulsa en la ciudad.
Este programa tiene como objetivo capacitar a personas entre 18 y 25 años en distintas áreas, en este caso está apuntado a la industria.
El ministro de trabajo, Coco Bascolo habló con CNN Radio y dijo: «Llevamos iniciadas más de 1700 capacitaciones en más de 80 ciudades y cada una es acorde a la demanda de la zona». Es un trabajo en conjunto de provincia, el sector privado, en este caso la firma agronorte del concesionario John Deere y provincia y agregó: «Hay una demanda que no está satisfecha en puestos de trabajo específicos como puede ser un operario maquinista, un tractorista, hasta un mecánico, electricista, soldador, tornero, bueno con estas capacitaciones ofrecemos una salida laboral rápida» .
También hizo mención a la crisis por la que se atraviesa el país y la provincia y la caída en puestos de trabajo que se reflejó en el sector de la construcción en mayor medida y de la industria.
En la entrevista hizo mención a que el gobierno de Santa Fe ha salido al cruce de esta crisis de manera muy fuerte colaborando en el sistema de la construcción, avanzando tanto en la obra pública, como con el lanzamiento de nuevos proyectos como es el de 1000 aulas, y otros relacionados al servicio penitenciario y seguridad así como también con infraestructura vial. Todo eso genera una demanda de puestos de trabajo.
Se refirió también a los créditos Nido y como esto va a ser una inyección en la reactivación en la economía.
Además anunció que para la ciudad de Armstrong ya están en carpeta otra dos capacitaciones como son construcción en seco y mantenimiento de vivienda con los oficios básicos, como pueden ser plomero y gasista.