La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro tiene entre sus principales objetivos mejorar la transitabilidad, la seguridad vial y los de las rutas de Santa Fe. Por este motivo sigue impulsando obras. Esta vez, la Dirección Provincial de Vialidad, que actúa bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas, publicó el llamado a licitación para el ensanchamiento del acceso a Armstrong.
La apertura de ofertas económicas para ejecutar los trabajos se realizará el viernes 6 de septiembre a las 10 en la Municipalidad de Armstrong. Cuenta con un presupuesto oficial de $991.554.061,76, y un plazo de ejecución de 8 meses.
Se intervendrá el acceso suroeste a la ciudad, para lo cual se ampliará el ancho de la calzada existente, de 6,80 metros con dos carriles, a dos calzadas, separadas por un cantero central, con dos carriles cada una.
Trabajo en equipo
En este marco, el titular de la cartera de Obras, Lisandro Enrico, explicó que se trata de obras viales muy importantes para el departamento Belgrano: “Junto al nuevo intendente Guillermo Luzzi, al senador Pablo Verdecchia y al Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, estuvimos recorriendo la zona en distintas oportunidades. Tanto el intendente como el senador han marcado esta obra como una prioridad de sus gestiones, por eso rápidamente la pudimos abordar. Detectamos la necesidad de avanzar con este proyecto porque brindará mayor seguridad y será clave para el mantenimiento de esta traza».
«La obra consiste en incorporar carriles de aceleración y carriles de desaceleración con una dársena de giro a la izquierda de la ruta 15 para el ingreso a Armstrong, y una dársena de espera desde la calle principal de ingreso a la ruta 15”, agregó.
“Sabemos de las dificultades que genera este contexto económico que estamos atravesando, pero entendemos y estamos convencidos de que nuestra provincia debe tener mejores rutas, por eso todos estos esfuerzos económicos provinciales que hacemos con el apoyo del gobernador Maximiliano Pullaro. De todos modos, aunque estemos haciendo obras desde la Provincia, quiero dejar en claro que no vamos a detener nuestro reclamo constante a Nación para que se arreglen las rutas nacionales, por ejemplo la 178. Incluso, si siguen demorando las obras, hemos pedido que las cedan a nuestra gestión para que las podamos refaccionar», aseguró Enrico.
¿Cómo será el cambio?
El cambio se dará en las posibilidades de giro para acceder y salir del municipio, con la incorporación de “carriles de aceleración” y “carriles de desaceleración”. El nuevo paquete estructural contará con una dársena de giro a la izquierda en la RP 15 para el ingreso a Armstrong, y una dársena de espera con giro a la izquierda para la incorporación desde la calle principal de ingreso a la RP 15 en dirección al sur.
La intervención se completará con señalización horizontal y vertical, mejoras en la iluminación con la incorporación de nuevas columnas, colocación de barandas metálicas para seguridad vehicular, limpieza de cunetas y la construcción de una bicisenda separada de la calzada principal.