Un incendio de pastizales de grandes proporciones se desató este miércoles por la tarde en un predio rural de Roldán, donde debieron intervenir bomberos ya que el fuego llegó a amenazar viviendas. No hubo personas heridas.
El siniestro abarcó un área aproximada de 800 metros por 300 –casi 25 hectáreas– en el barrio Villa Flores de la ciudad vecina y acudió todo el cuerpo de bomberos local, que pudo contener las llamas a pesar del viento.
En su representación, Andrés Dassie detalló al móvil de El Tres que los trabajos demandaron “una hora y media para extinguir el fuego” y luego se montó una “guardia de ceniza, con recorrido por el perímetro”.
“Es muy común venir a esta zona por montículos de basura que la gente prende”, reconoció, aunque en este caso no estaba establecida la causa. Allí cerca hay algunas casas con familias que crían animales.
“Estamos bien y los caballos también, los corrimos para el otro lado. La gente suele tirar basura y quema, no se da cuenta que puede causar un daño muy grande. Además está el gasoducto, es un peligro”, relató una vecina en vivo para el noticiero Telenoche.
Agregó que “hace mucho tiempo que no llueve y hasta tirar un cigarrillo” representa un riesgo de incendio forestal.
El siniestro llegó también a unos 250 metros de una estación de servicios ubicada sobre la autopista Rosario-Córdoba, donde los empleados vivieron la situación con preocupación por las ráfagas que complicaban el control del fuego.
Fuente: Rosario3