Durante esta mañana se dio la primer sesión del año del Concejo Deliberante de nuestra ciudad; en la misma se dio la ausencia, con aviso, de la edil Stella Clérici y la primer sesión de Ivana Villagra.
La sesión comenzó con el izamiento de bandera de parte del Concejal Franco Mazzoli; luego el Intendente Matías Chale brindó un discurso donde realizó un repaso recordando todas las obras que se llevaron adelante durante su gestión y las que vendrán.
En parte de su discurso, expresó “el 2024 fue un año de adversidades económicas y nunca consideramos detener el crecimiento de la sociedad, siempre sostuvimos el compromiso de seguir invirtiendo en la obra pública gracias a una gestión coherente y responsable de los recursos económicos. Porque cada decisión que toma esta gestión es pensando en la mejor forma de invertir cada recurso, cada centavo para que el ciudadano tenga la mejor calidad de vida”.
“Amamos a Cañada y la vamos a defender de todos aquellos que le hacen daño por intereses mezquinos y personales, que lucran con las bajezas más absoluta, que utilizan cualquier medio posible para poner palos en la rueda. Las sociedades evolucionan siempre mirando al futuro y ese futuro se forja con trabajo”.
Destacó “tenemos una meta, gobernar honestamente y administrar con transparencia y austeridad los fondos públicos para conseguir todo lo que Cañada necesita, sin pan ni circo”.
Por último le solicitó a los Concejales “tenemos por delante meses de campaña política, porque se renuevan tres bancas y espero que el fragor de la contienda electoral no empañe lo más importante que tenemos como objetivo, los cañadenses, nuestro amor por Cañada” y agregó “los convoco a poner lo mejor de cada uno para que el 2025 tenga mucho más trabajo que el año pasado”.
Luego la sesión continuó con el Orden del Día, el cual planteaba proyectos de la Libertad Avanza, Edil Mazzoli donde solicitó un reductor de velocidad en calle Brown entre Córdoba y Buenos Aires, documentación de Las Tres Lunas y solicitó al Ministerio de Desarrollo y Senador gestiones para caminos rurales.
Por otra parte, la Concejala Carina Mozzoni, solicito varias Minutas de Comunicación donde pide plan de higiene urbana y atención a servicios públicos, informe sobre participación del municipio en Rally Santafesino e informe de seguridad de la ciudad.
El bloque de Unidos Para Cambiar Santa fe, los ediles Villagra y Scarola presentaron un Proyecto de Ordenanza para crear un plan de reconstrucción y reparación de veredas.