El gobierno de Santa Fe autorizó un incremento del 35,35 por ciento en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros.
Según datos que publica Diario Visión a partir de hoy el costo del pasaje en el servicio interurbano 33/9 para viajar de Cañada a Rosario aumentó a $6600 de los $4900 que costaba previamente. En contraste, la empresa General Urquiza aún no incrementó sus tarifas, aunque se espera que el nuevo precio se anuncie a lo largo de la mañana.
La nueva suba podrá aplicarse luego de la publicación del decreto en el Boletín Oficial que se efectivizó el pasado viernes 7 de junio pero ahora resta que las empresas presenten sus cuadros tarifarios para poder aplicarlos arriba de los coches en las próximas jornadas.
El gobierno justificó la medida en que “es necesario analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”.
Para la decisión, se “ha tenido en cuenta los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”.
El gobierno provincial de Maximiliano Pullaro ya había anunciado en febrero pasado un aumento del 150% en las tarifas interurbanas y apenas asumieron las nuevas autoridades de Transporte en diciembre habían aprobado un incremento del 60 por ciento.
Fuente: Aire de Santa Fe