jueves

14 de noviembre del 2024
cdg blanco transparente
Vacaciones

Alquilar una casa en Funes costará entre $1.700.000 y $5.300.000 mensuales este verano

Los inmuebles más económicos ya se reservaron en septiembre y hay altísima demanda. En otras localidades del Gran Rosario hay opciones por menor precio

Alquilar una casa en Funes o Roldán costará este verano desde 1.700.000 hasta 5.300.000 pesos por mes , mientras en otras localidades como Ybarlucea, Andino o Pueblo Esther podrán encontrarse opciones algo más económicas. En Funes, el destino más pedido, las reservas comenzaron antes este año ya desde septiembre y hay altísima demanda. Las fechas más requeridas son la segunda quincena de diciembre y todo enero. En tercer lugar aparece febrero.

Para que un inmueble pueda postularse como sitio de veraneo debe poseer espacio para cuatro personas, algo de parque y una piscina. A esos elementos fundamentales se le agrega como mínimo un acondicionador de aire en el ambiente principal y cobertura de wifi. Pero a mayor comodidad, más alto precio. En un country, la vivienda puede llegar hasta los 4.500 dólares por enero.

María Belén Rivero (matrícula 731), integrante del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), puntualizó que a diferencia de otros años, las reservas se adelantaron y la mayoría de las propiedades, sobre todo las más económicas en el rango de 40.000 pesos por día, se señaron en septiembre.

Lo que queda disponible tiene valores un poco más elevados. «Quedan a partir de 70.000 pesos por día. Son casas de dos dormitorios con jardinero y piletero en Funes, que siempre es la población más buscada por los servicios que ofrece, con varias opciones para salir a comer, agenda cultural y recreativa. El municipio, sobre todo en la temporada de verano, ofrece alternativas para toda la familia», contó Rivero. Hay algunos valores más bajos que este promedio, pero son inmuebles más chicos.

Más barato
Natalia Corts (matrícula 1.308), titular de Corts Negocios inmobiliarios, señaló que en Funes pueden encontrarse casas en alquiler desde 55 o 60 mil pesos por día, para arriba. El mercado de Roldán es bastante parecido, en algunos lugares tiene valores algo más bajos. En tanto, otras localidades como Ybarlucea, Timbúes, Pueblo Esther, Arroyo Seco y Oliveros, por ejemplo, existen precios un poco más económicos.

«Las otras localidades funcionan por elección, como puede ser Andino, porque la gente a lo mejor busca río y otro tipo de actividades que no hay en Funes. Pero si no, es por efecto de saturación. Cuando quedan pocas opciones en el mercado en esa zona, empiezan a manejarse valores parecidos en el resto de las urbanizaciones aptas para el veraneo», explicó Corts.

Por ejemplo, en Arroyo Seco, la zona más buscada es la cercana al Paraná. Una casa quinta muy grande (para 15 o 20 personas) con quincho y pileta en los barrios Mirador del Río o Playa Mansa, está en unos 150.000 pesos por día si se alquila por semana. Propiedades más pequeñas, con terrenos de 250 metros cuadrados y pileta, se puede encontrar entre 50.000 y 60.000 pesos el día. En todos los segmentos hay actualmente mucha demanda.

Pesos o dólares
Si bien el año pasado hubo una gran cantidad de propietarios que definieron los valores en dólares, por la inestabilidad que tuvo el peso a fin de 2023, este verano habrá más mixtura con oferta en ambas monedas. Es más común que las propiedades que tienen algún tipo de jerarquía o que se encuentran en barrios cerrados, estén tasadas en la divisa estadounidense.

Las comodidades que hacen variar el precio son la cantidad de personas que se puedan alojar de manera cómoda, la tipología y el equipamiento. El precio base es una casa sencilla donde puedan dormir 3 o 4 personas. «A partir de ahí, más dormitorios, dormitorios en suite, particularidades de calidad dentro del inmueble o algún servicio de uso exclusivo, hacen que los valores puedan ir aumentando», indicó Corts.

«Para el caso de los countries, hay muy poca disposición y los precios generalmente están en dólares, pero este año se están haciendo también negocios en pesos», aportó Fabio Juaneu, titular de Funes Inmobiliaria. Y detalló: «Hasta el momento se ha reservado un 50% de las propiedades disponibles para la temporada, y creemos que al final de la semana próxima estará en 60%. El pico de oferta y demanda se registra entre el 10 y 15 de noviembre. Estimamos estar a un 80% para ese momento», sumó.

En su cartera lo más básico son casas de un dormitorio de entre 300 y 400 metros cuadrados de terreno, en el segmento de precios promedio de 1.500.000 a 1.800.000 pesos por enero. Hay opciones de parque más grande y tres o cuatro dormitorios que trepan a valores de entre 2.200.000 y 3.500.000 pesos. Y para el caso de los barrios cerrados, según la propiedad y la urbanización (Funes Hills, San Sebastián, Aguadas, El Cielo, Puerto Roldán y hasta Kentucky) el precio puede subir a entre 2.800 y 4.500 dólares.

Fuente: La Capital

Te puede interesar

Región

Camilo tiene su hígado

Habló un referente del sanatorio donde este martes operaban al bebé de nueve meses que padece atresia biliar. El médico destacó la premura del operativo de ablación y traslado aéreo. Los detalles de una intervención delicada

Más noticias