El 18 de septiembre, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región II, Distrito Cañada de Gómez, llevó adelante allanamientos en dos viviendas de calle Rawson AL 700, en el marco de una investigación iniciada en abril por delitos vinculados a microtráfico.
La medida, dispuesta por el fiscal Dr. Franco Miatello y con control del juez Álvaro Campos, se concretó tras varios meses de seguimiento en los que ya se habían realizado procedimientos en agosto. Finalmente, se determinó la ubicación de los principales investigados, lo que permitió avanzar con las órdenes judiciales.
En una de las viviendas, personal policial detuvo a un hombre de 35 años que intentó fugarse en motocicleta al momento del arribo de las fuerzas. Según se informó, opuso resistencia y fue reducido en el lugar. En el segundo domicilio también se produjo la detención de otro joven de 23 años vinculado a la causa.
Como resultado de los allanamientos, se secuestraron:
- Una bocha de corte color blanca con un peso de 77 gramos.
- Cuatro envoltorios de cocaína con un peso de 1.1 gramos.
- Una motocicleta marca Yamaha FZ 250 CC, dominio 460-khu
- Dos teléfonos celulares.
- Tres armas de fuego siendo dos pistolas una calibre 22, una calibre 9 milímetros y un revolver calibre 38.
- Un chip de celular
- La suma de 42.000 pesos en efectivo.
- Recortes de envoltorios para el armado de bochitas.
- Municiones de diferentes calibres siendo la cantidad de 24.
Los dos hombres detenidos quedaron alojados en sede policial y a disposición de la Justicia por las causas en trámite. Las armas incautadas fueron remitidas a Policía Científica para las pericias correspondientes.





