Personal del Departamento Operativo de la PDI, Región II – Distrito Cañada de Gómez, realizó un allanamiento en el marco de una investigación por dos hechos de estafa. La causa es tramitada por la Fiscalía del Distrito Judicial N.º6, a cargo del fiscal Franco Miatello.
Los hechos investigados ocurrieron el 31 de octubre, 1 y 4 de noviembre. Según la denuncia, la víctima y su madre, ambas oriundas de Cañada de Gómez, habrían sido engañadas por una mujer de la comunidad gitana que se presentó en un utilitario gris «tipo Kangoo». Mediante maniobras engañosas les habrían sustraído dinero en efectivo, 900 dólares, alhajas de oro, una billetera con documentación, tarjetas de crédito y un teléfono celular.
A partir de entrevistas y relevamientos, la PDI logró identificar el utilitario utilizado y solicitó su secuestro. Con información aportada por otras PDI y en sistemas informáticos, además del análisis de telefonía celular, se estableció el domicilio de la sospechosa.
El allanamiento se realizó este miércoles en una vivienda de Pavón al 2900 de Villa Gobernador Gálvez, arrojando resultado positivo. Se secuestraron:
-
Seis teléfonos celulares
-
Una billetera de dama
-
Una tarjeta verde de un utilitario marca Cubo, dominio OAH-069
-
Aros
-
Cadenitas de oro o similar
-
Un ticket de un comercio de esta ciudad

Además, se concretó la detención de Lucía R., argentina, 50 años, domiciliada en Villa Gobernador Gálvez.
En el operativo colaboró personal de la Comisaría Primera URX, a cargo del Jefe de la misma Sub Comisario MOYANO.
Por orden del fiscal Miatello, la detenida fue trasladada y alojada en donde corresponda, quedando a disposición de la Justicia en espera de la audiencia imputativa.





