Personal de PDI realizó un allanamiento en el marco de una causa caratulada como robo simple y estafa por el uso de tarjeta de crédito robada.
La investigación se originó a partir de una denuncia radicada el pasado 21 de octubre en la Comisaría Primera por parte de una mujer de 69 años, vecina de esta ciudad. Según el testimonio de la víctima, ese día cerca de las 19 hs circulaba en bicicleta por calle Lavalle, entre Sarmiento y Oroño, cuando fue sorprendida desde atrás por un hombre que, a bordo de una motocicleta 110cc roja y vistiendo buzo y casco negros, la empujó y le sustrajo una riñonera que llevaba en el brazo y el canasto de su rodado. En el interior tenía un teléfono celular Xiaomi 13C, una billetera con documentación y tarjetas personales.
A partir del análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo, la PDI logró identificar a un sospechoso que circulaba por la zona en una motocicleta Yamaha Crypton color gris. Más tarde, el mismo individuo fue registrado en un kiosco de calle Iriondo al 400 realizando una compra con una de las tarjetas sustraídas, acompañado por un menor de edad.
Como resultado del allanamiento llevado a cabo el 28 de octubre en una vivienda de calle Paraguay al 0, fue demorado un hombre de 35 años domiciliado en nuestra ciudad.
Durante el procedimiento, se secuestraron:
-
Motocicleta Yamaha modelo Crypton, color gris, dominio A117TFH.
-
Casco color negro.
-
Pantalón de jean.
-
Zapatillas.
-
Prendas de vestir utilizadas durante el robo.
Por orden del fiscal Miatello, al demorado se le formó causa por robo simple y estafa, fue examinado por el médico policial, se le tomaron fichas dactiloscópicas y recuperó la libertad tras las diligencias de rigor.





