Ocurrió en un área no protegida de UTV, aunque la activación se originó por la cobertura que brinda una empresa privada, en este caso NOVA, a sus empleados. Se trata del traslado aéreo urgente de una menor de 15 años con paro respiratorio (con problemas de asma), hija de un trabajador de la firma NOVA, de Cañada de Gómez.
Los primeros auxilios de la menor los realizo Cemi en la institución donde fue la descompensación, luego desde el Sanatorio Regional de la ciudadd procedieron a la intubacion y estabilización de la paciente. Personal de UTV trasladó al Sanatorio de Niños de Rosario, perteneciente a Grupo Oroño. El helicóptero aterrizó en el Helipuerto de dicho grupo, inmediato al Sanatorio de Niños.
El traslado aéreo se realiza con condiciones climáticas no favorables, por lo tanto la extracción de la paciente se hace desde el aeródromo de Cañada de Gómez.
Cabe señalar que a pesar que Cañada de Gómez no es área protegida de UTV aeroemergencias, los Bomberos Voluntarios de Cañada le están brindando servicio en el aterrizaje del helicóptero de manera voluntaria; esto demuestra el alto grado de espíritu de servicio de dicha institución.
Fuente: Día7Diario





