El conflicto en la planta de Acindar en Villa Constitución sumó un nuevo capítulo tras la postergación de la última audiencia con las autoridades de la Secretaría de Trabajo convocada para este viernes. Producto del desplante por parte del directorio de la empresa, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció un paro por tiempo indeterminado.
«Entendido que las empresas aprovechan el actual contexto productivo para pretender avanzar con sus objetivos, instamos a los metalúrgicos villensees a debatir y acompañar las medidas o actividades que se programen en defensa del salario y los puestos de trabajo», culmina el comunicado lanzado por la UOM. El paro se circunscribe sólo sobre la planta de Villa Constitución.
Acindar frenada
La planta de Acindar en Villa Constitución comenzó el año con el freno escalonado de varios de sus sectores de producción, mientras que la proyección de la producción anual sigue en baja.
La metalúrgica es la más importante productora de acero para la construcción del país, con lo que la anulación de los contratos y licitaciones para la obra pública dictaminada por el gobierno nacional golpeó fuertemente al sector. Se estima que la caída ronda el 40%, en línea con los anuncios realizados por parte del directorio a los trabajadores, donde se estima que Acindar sólo trabajará dos de los últimos seis meses de lo que queda del año.
Fuente: Uno Santa Fe