A raíz de los retirados aumentos y de la faltante de combustibles, en las últimas semanas se produjo un incremento de consultas y colocaciones de equipos de GNC en los vehículos. Los instalan en el día, con turno previo. Salvo en algunas camionetas en donde tienen que cortar y adaptar caños de escapes. Los costos rondan entre los 380 a 450 mil.
“Con el aumento y la escasez de combustible de incrementó la venta de equipos de GNC. Y se sigue manteniendo una brecha del 70 por ciento de ahorro de bolsillo entre el gas y los combustibles líquidos”, señaló Ricardo Ciavarro, presidente de la Cámara de Instaladores.
“Hay variedad de equipos. Tenemos desde 380 mil hasta 450 mil pesos. A cualquier vehículo se le puede colocar un equipo de quinta generación. Anda igual que a nafta”, reconoció Ciavarro. “En el 90 por ciento de los autos se instala en el día”, apuntó.
Para tener en cuenta, este miércoles aumentó la renovación de la oblea de GNC. “Se fue a 13 mil pesos a partir de noviembre. En enero costaba 6 mil pesos”, concluyó el titular de la Cámara de Instaladores de GNC.