METALURGICA

UOM se moviliza contra la reforma laboral y advierte por la crisis industrial

Daniel Martínez, secretario general de la UOM, confirmó nuevas movilizaciones contra la reforma laboral y advirtió que la apertura de importaciones y el freno a las paritarias están provocando cierres de fábricas y despidos en el sector industrial.

En el marco de un creciente malestar gremial, Daniel Martínez, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se refirió a las recientes medidas de fuerza y a la delicada situación que atraviesa la industria. El dirigente confirmó que el gremio decidió movilizarse la semana pasada hacia Córdoba en repudio a una reforma laboral que consideran perjudicial para los trabajadores y anunció una nueva marcha para este martes en Rosario por los mismos motivos.

Respecto al panorama industrial, Martínez expresó su preocupación por la política económica nacional. Según explicó, la libre importación está afectando directamente a la producción local, especialmente en el sector de la línea blanca, lo que ha derivado en cierres de fábricas y despidos masivos. «Esto ya pasó, esto ya lo vivimos y vamos a quedar con muy poca cantidad de trabajadores y mucha gente en la calle», advirtió el dirigente.

Si bien la zona de Cañada de Gómez mantiene cierta estabilidad por su vínculo con la producción agropecuaria, Martínez señaló que la crisis tarde o temprano termina impactando en la región. De hecho, reveló que ya se encuentran trabajando en acuerdos con empresas locales para evitar suspensiones y paliar el deterioro del poder adquisitivo. En este sentido, denunció que el Gobierno nacional «pisa la paritaria» para impedir aumentos que compensen la inflación real que siente el bolsillo del trabajador.

Finalmente, el referente metalúrgico fue tajante al criticar la reforma laboral, calificándola de «totalmente regresiva». Según Martínez, el objetivo de los cambios propuestos es quitar derechos fundamentales relacionados con las vacaciones y la obra social, sin haber entablado un diálogo previo con los representantes sindicales. Ante este escenario, confirmó que la regional se sumará a la convocatoria de la CGT para intentar frenar estas medidas y «hacerle entender al Gobierno nacional que se está equivocando al perjudicar al pueblo trabajador».

Más noticias