PRISION PREVENTIVA

Imputan y dictan prisión preventiva por amenazas armadas y tenencia de estupefacientes

Un hombre identificado como M.A. fue imputado por amenazas calificadas, abuso de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El juez dispuso prisión preventiva por 120 días tras una audiencia realizada en los Tribunales Provinciales de nuestra ciudad.

En una audiencia imputativa realizada el 4 de febrero en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, la Fiscalía imputó a un hombre identificado como M.A. por diversos delitos vinculados al uso de armas de fuego y a la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El juez de Primera Instancia, Guillermo Lanfranco Pari, tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de 120 días.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó a M.A. el delito de amenazas calificadas por el uso de arma, abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, junto con tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, todo ello en concurso real y en grado de consumado. Además, se le imputó tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de partícipe secundario.

Según la acusación, el hecho principal ocurrió el 24 de enero de 2026, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el imputado se presentó, junto a sus hijos a bordo de una motocicleta, en un domicilio ubicado sobre calle Julio A. Roca al 600, propiedad de la víctima, con quien había mantenido una discusión minutos antes. En ese lugar, habría efectuado al menos siete disparos con un arma de fuego calibre 22 contra la puerta del domicilio y hacia el aire, para luego retirarse rápidamente, generando temor en la víctima.

Minutos después, y en la misma fecha, cuando la víctima llegó a su vivienda ubicada en calle Rawson al 800, el imputado habría realizado un disparo de arma de fuego que impactó en el rostro de la víctima, provocándole una herida cortante vertical de aproximadamente 5 centímetros de longitud en el lateral externo del ojo derecho.

Asimismo, se le atribuyó haber portado en la vía pública, sin la debida autorización legal, un arma de fuego de uso civil en condiciones inmediatas de uso.

Por otro lado, el fiscal indicó que el 2 de febrero, cerca de las 7 de la mañana, el imputado tenía en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Rawson al 1100, sin autorización y con fines de comercialización, material estupefaciente y otros elementos, los cuales fueron secuestrados por personal de la Policía de Investigaciones en el marco de un allanamiento.

Entre los elementos incautados se encuentran:

  • 24 envoltorios de nylon termosellados que contenían un total de 8,8 gramos de cocaína.

  • Una balanza de precisión.

  • Múltiples recortes de nylon.

  • Un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

Más noticias