Durante la jornada del miércoles 4 de febrero, personal policial llevó adelante dos allanamientos en el marco de una causa caratulada como robo calificado por el uso de arma de fuego y daño, a partir de un hecho ocurrido el 9 de enero en la ciudad.
Según consta en la investigación, alrededor de las 6.15 de ese día, la víctima, un hombre de 47 años, circulaba en bicicleta por la zona de Callao y Juan B. Justo cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Tras doblar en calle Honduras, los agresores lo hicieron caer de su bicicleta y uno de ellos extrajo un arma de fuego, presuntamente un revólver calibre 32 o 38, con el que lo amenazaron. En ese momento, la víctima dejó abandonado el rodado y logró regresar a su vivienda, desde donde dio aviso al 911.
Aproximadamente una hora después, el hombre escuchó un fuerte ruido en el frente de su casa y constató que la puerta había sido dañada. Al salir, reconoció a los mismos dos individuos que le habían sustraído la bicicleta, por lo que huyó hacia la vivienda de un amigo. Minutos más tarde, al regresar acompañado, observó que su casa se encontraba prendida fuego.
En el marco de la causa, se diligenciaron dos órdenes de allanamiento. La primera se realizó en una vivienda de calle Juan B. Justo al 200, donde se concretó la detención de un joven de 19 años, por disposición del fiscal interviniente, Dr. Juan Pablo Baños. El procedimiento se concretó a una cuadra del domicilio allanado, donde reside la familia del detenido.
El segundo allanamiento tuvo lugar en una vivienda de calle El Salvador al 1800, con resultados positivos. Allí se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa y al traslado de un hombre de 38 años, domiciliado en ese lugar.
Entre los elementos secuestrados se encuentran:
-
Un par de zapatillas, reconocidas a partir del análisis de cámaras de seguridad.
-
Una motocicleta Honda Wave color negra, dominio A110PDO, que presentaba pedido de secuestro activo desde el 5 de febrero, por una sustracción ocurrida en la ciudad de Rosario.
Del operativo participaron el jefe de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional X y personal de la dependencia. La investigación continúa bajo directivas del Ministerio Público de la Acusación.





