SEGURIDAD VIAL

Provincia fiscalizó más de 700 vehículos en un operativo vial especial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Guardia Provincial realizaron controles en 11 puntos estratégicos de Santa Fe. Se fiscalizaron 758 vehículos, se labraron 77 actas y se detectaron camiones con exceso de peso.

Durante la noche del jueves, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) junto a la Guardia Provincial llevaron adelante un Operativo Especial Interfuerzas en accesos y egresos de la provincia. El dispositivo se desarrolló en 11 puntos estratégicos del territorio santafesino.

En el marco de los controles, se fiscalizaron 758 vehículos y se labraron 77 actas por distintas infracciones a las normas de tránsito, incluyendo casos vinculados al exceso de peso en camiones. Las tareas incluyeron controles preventivos de vehículos particulares, transporte de cargas y de pasajeros, con el objetivo de detectar irregularidades y prevenir delitos.

El operativo fue coordinado por la Guardia Provincial y contó con la participación de la Dirección General de Seguridad Rural, el equipo aéreo del D3, las Unidades Regionales, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Dirección Provincial de Vialidad, que estuvo a cargo del pesaje de camiones.

Desde la APSV señalaron que este tipo de dispositivos buscan reforzar la seguridad vial, optimizar los controles vehiculares y fortalecer la presencia policial en puntos clave de circulación en rutas provinciales.

En el marco del programa Santa Fe Pesa, se detectaron ocho camiones que circulaban con sobrepeso y fueron sancionados. Estos controles se realizan desde el 5 de enero con el objetivo de preservar la infraestructura vial y mejorar la seguridad de quienes transitan por las rutas de la provincia.

Más noticias