En una serie de procedimientos policiales y de PDI realizados durante el miércoles 28, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad para esclarecer hechos delictivos ocurridos en locales comerciales.
Uno de los operativos tuvo lugar en el macrocentro y estuvo vinculado a un hurto ocurrido en una panchería de la zona céntrica donde en dicho comercio, un hombre sustrajo $200.000 directamente desde el mostrador. La identificación del autor se logró gracias al análisis de las cámaras de seguridad del local y del sistema de monitoreo municipal. Durante el allanamiento, los efectivos hallaron $140.000 en el lugar; sin embargo, el sospechoso no quedó detenido.
Por otra parte, se realizaron tres allanamientos adicionales —dos en la zona sur y uno en el macrocentro— relacionados con el robo a un kiosco ubicado en la intersección de las calles Suipacha y Poletti. Estas medidas fueron extendidas por el Juzgado de Menores con el objetivo de recuperar mercadería sustraída e identificar a los autores del hecho.
Como resultado de estos procedimientos, se logró identificar a tres menores de edad que participaron en el robo. Tras dar cuenta a la Secretaría de la Niñez, se informó que no se tomó ninguna medida procesal contra ellos, procediéndose únicamente a su identificación y al secuestro de un teléfono celular perteneciente a uno de los jóvenes.





