COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS

Comenzó la compactación de mas de 500 motos y 100 vehículos

En la mañana del martes 30 comenzó la compactación de 600 vehículos correspondientes al Departamento Iriondo, 500 motos y 100 vehículos.
Durante la jornada del martes 30 se comenzó la compactación de 500 motos y 100 vehículos en el corralón municipal, Bv. López y Ovidio Lagos. 
El intendente  Matías Chale, junto al secretario de Gestión de Registros de la provincia, Matías Escauriza, supervisaron el inicio de las tareas de compactación de vehículos; este operativo, que forma parte de una política provincial de ordenamiento, busca liberar espacio en las dependencias policiales y recuperar galpones para el uso de la comunidad.
El operativo no se limita únicamente a la escala local, sino que es el resultado de un trabajo articulado entre el municipio, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el senador Hugo Racetto. Según detalló el intendente Chale, se logró concentrar en el corralón vehículos que estaban retenidos en diversos puntos críticos de la ciudad, como el hospital, las comisarías Primera y Segunda, y el Tiro Federal.
«Esto nos va a posibilitar desocupar el depósito judicial del galpón blanco de Balcarce y Belgrano, para poder recuperar ese hermoso lugar para uso público de todos los cañadenses en el predio del parque del ferrocarril», destacó Chale
Por su parte, Matías Escauriza señaló que se están procesando vehículos y motocicletas secuestrados desde el año 2007. El funcionario explicó que, antes de llegar a la prensa compactadora, existe un riguroso relevamiento a cargo de la Dirección de Compactación dentro de la órbita de APRAD.
«Se ve carpeta por carpeta para determinar si el vehículo tiene un interés probatorio para una causa penal, si debe ser subastado por su valor económico, o si puede ser reutilizado para seguridad o educación pública«, detalló Escauriza. En este sentido, algunos vehículos son donados a escuelas técnicas para que los alumnos realicen prácticas con motores y sistemas eléctricos, mientras que otros se asignan a municipios para tareas de control y prevención.
Este operativo en el departamento Iriondo se suma a una estadística provincial impactante: es la compactación número 46 de la gestión actual, alcanzando un total de 26.000 vehículos compactados en todo el territorio santafesino desde la creación de esta área específica.
En cuanto a la logística local, se estima que las tareas demandarán unas tres semanas, dependiendo de las condiciones climáticas y de las temperaturas, ya que las máquinas requieren cuidados especiales ante el calor extremo. Una vez finalizada la labor en la ciudad, el equipo se trasladará a la localidad de Oliveros para continuar con el ordenamiento de otras 300 unidades de la región

Más noticias