CEMI celebrará sus 40 años con un show aniversario abierto a la comunidad. El evento será el domingo 21 a partir de las 19.30 hs, en la intersección de Quintana y Lavalle, con entrada libre y gratuita.
La conducción estará a cargo de Analía Bocassi y Juan Junco; la propuesta incluirá el humor de “Chichilo” Viale, el show musical de Fondo Blanco y la musicalización de DJ Papa.
Durante la jornada se realizarán sorteos de importantes premios, entre los que se destacan una moto 0 km, un viaje a Punta Cana, electrodomésticos, bicicletas y otras sorpresas. Los sorteos se efectuarán por extracción ante escribano público, donde para participar será requisito estar presente en el lugar y ser abonado a CEMI con la cuota al día.
El escenario principal estará dispuesto sobre la ochava de CEMI, cerca de San Roque, mientras que DJ Papa tendrá un escenario más pequeño enfrente. Se dispondrán muchísimas sillas para tratar de que los asistentes no se queden de pie, aunque se permite a la gente traer reposeras o banquitos propios si lo desean.
En el marco de las celebraciones y proyecciones, CEMI anunció nuevos beneficios y servicios.
- Descuento en Farmacias: Desde el 1 de diciembre, está activo un descuento del 50% en farmacias para todos los socios directos de CEMI; este descuento aplica, en teoría, en todas las farmacias dentro del Colegio de Farmacéuticos y cubre un vademécum de más de 5.000 drogas. Si un medicamento específico no está cubierto, se asegura que la droga sí lo está, pudiendo ser necesaria la búsqueda de una alternativa o el cambio de marca.
- Sala Velatoria: entre los próximos pasos de la institución se encuentra la incorporación de una sala velatoria a los servicios. Se ha avanzado en su construcción y se espera que esté lista para el año 2026.
La tecnología y el compromiso con la comunidad continúan siendo una prioridad. Las ambulancias de CEMI son descritas como terapia intensiva móvil, equipadas con tecnología avanzada y desfibriladores más complejos. En la actualidad, CEMI cuenta con al rededor de 10 móviles y alrededor de 52 empleados entre todo el personal, sin contar a los médicos.
La historia de CEMI se remonta a 40 años, comenzando como una necesidad urgente en Cañada de Gómez para asistir cuadros críticos como infartos, ya que la atención previa se limitaba a autos con estetoscopio. Aunque es un servicio privado, CEMI colabora con toda la población, cubriendo la accidentología y lo que ocurre en la calle, generando una mezcla de servicio público-privado.





