La Fundación del Banco de Galicia realizó una importante contribución a la salud pública de nuestra ciudad y la región, mediante la donación de un nuevo ecógrafo valorado en $26 millones al Hospital San José.
Recordemos que el Banco acaba de cumplir un año con su nueva sucursal en la ciudad, demostrando un compromiso con todos los cañadenses.
La donación se concretó a través del programa para hospitales de Banco Galicia, que se enfoca en proponer y seleccionar distintos centros de salud a lo largo del país. Se indicó que la presencia del Banco Galicia en la localidad de Cañada de Gómez fue un factor que ayudó a que el Hospital San José quedara seleccionado. La entidad se mostró sumamente feliz de que Cañada de Gómez esté incluida, ya que esta colaboración marca el undécimo hospital con el que el programa trabaja a nivel nacional. Se subrayó que la articulación público-privada es fundamental para hacer una sociedad mejor.
El nuevo ecógrafo representa un método de diagnóstico fundamental para los estudios diarios y para la atención en la guardia. El equipo, al tener mayor poder de resolución, permitirá ampliar significativamente los servicios.
Entre los nuevos estudios que se podrán realizar se destacan:
- Estudios obstétricos para embarazadas.
- Estudios ginecológicos y abdominales.
- Estudios de partes blandas y mamarios.
- Estudios de doppier vascular.
Las autoridades agradecieron el aporte, destacando que es crucial seguir equipando y dándole las herramientas al hospital, que si bien posee un recurso humano excelente, las necesita para prestar un mejor servicio de salud. Este nuevo equipo permitirá al Hospital San José cumplir con la alta demanda de estudios diaria, beneficiando no solamente a la localidad de Cañada de Gómez, sino también a las otras localidades que se encuentran alrededor.





