Personal policial perteneciente al Departamento Operativo de la PDI, Región II, Distrito Cañada de Gómez, y la Brigada Operativa de la Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad, realizaron dos allanamientos en Cañada de Gómez en el marco de una causa por intimidación pública simple agravada por el uso de arma de fuego, investigada por el fiscal Juan Pablo Baños, del Distrito Judicial N.º 6.
Los procedimientos se llevaron a cabo este jueves en domicilios ubicados en Callao al 0 y en Bulevar López e Iriondo, bajo la coordinación del comisario Germán Solís. Según informaron desde la PDI, el operativo arrojó resultado positivo con el secuestro de los siguientes elementos:
-
Dos municiones (una calibre .22 y una calibre .32).
-
Tres teléfonos celulares.
El secuestro se distribuyó de la siguiente manera: dos teléfonos celulares y dos municiones en el domicilio de Bulevar López e Iriondo, y un teléfono celular en la vivienda de Callao al 0. Las medidas se realizaron con colaboración de la Comisaría Segunda y personal de la Unidad Regional.
Los allanamientos se desprenden de dos hechos registrados el 2 de diciembre, cuando se produjeron disparos en Callao al 100 y posteriormente en Rawson al 300, sin personas lesionadas ni daños materiales. En ambos lugares se incautaron vainas servidas.
La PDI llevó adelante entrevistas vecinales, relevamiento de cámaras y pedidos de informes, además de solicitar audios del sistema 911. Por orden fiscal, se dispuso únicamente el secuestro de los elementos, sin medidas sobre los moradores, ya que uno de los requeridos ya se encuentra detenido.
La PDI Cañada de Gómez continúa con la investigación de este hecho y otros hechos relacionados.





