Este domingo 7 de diciembre a las 17:00 hs, Sport Club Cañadense enfrentará a Club Atlético Carcarañá (Cremería) para disputar el partido de ida de la final del Torneo Clausura. El encuentro se llevará a cabo en la localidad de Correa, donde Sport ejercerá la localía debido a las obras en su estadio, tras haber superado en la semifinal al Athletic Club de Montes de Oca por 2 a 0 en partido único.
Adrián Taffarel, entrenador de Sport, se mostró «sumamente conforme y contento por llegar a esta instancia», destacando el valor de haber superado una liga altamente competitiva donde muchos equipos importantes quedaron en el camino.
Taffarel en su apreciación al rival expreso, «Enfrentarnos a un gran equipo como Cremería también es importante por el tema del espectáculo que se puede brindar; tanto ellos como nosotros intentamos todo el tiempo jugar». A diferencia de las fases anteriores, esta final se define en una serie de 180 minutos, cerrando la vuelta en cancha de Cremería. Para el técnico, este cambio de formato es positivo. «Esto es lo ideal… en ese ida y vuelta vos tenés chance de revertir una situación. En cambio, en un partido único fallaste o te levantaste mal ese día y lo perdés», explicó Taffarel.
Sin embargo, el objetivo para este domingo es claro: «Al ser locales, el tema es sacar el resultado que nos favorezca para ir a la revancha en cancha de ellos», aseguró el DT, anticipando un duelo «muy disputado» y «apretado» donde se correrán los riesgos mínimos.
Bruno González, volante central del equipo, describió la semana previa como «linda, pero también compleja por todo lo que lleva jugar una final». El jugador destacó que el grupo llega con «las mejores expectativas» buscando «consagrar el año».
Desde lo táctico, González reconoció que ya conocen bien al rival tras enfrentarlo dos veces en el año: «Hay que poner énfasis dónde pueden llegar a dañar y dónde nosotros nos tenemos que defender un poco mejor… y después nosotros intentar jugar», señaló. Coincidiendo con su técnico, el jugador remarcó la importancia de la localía: «En el primero hay que poder llegar a buscar una ventaja, cosa de ir un poco más seguro al segundo».
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores confirmaron que las cargas de entrenamiento se han ajustado. Taffarel indicó que el trabajo es de «mantenimiento» y «preventivo», algo que González ratificó para llegar «de la mejor forma al domingo«.
En cuanto a lo anímico, la motivación es plena. «La motivación de ganar y de llegar a esta instancia son los niveles muy altos que tiene un jugador… eso ayuda a que dentro de la cancha den más de lo que un jugador puede dar por naturaleza», afirmó Taffarel. Por su parte, González aseguró estar tranquilo y que estos partidos generan «ese plus que se necesita».
Adrián Taffarel aprovechó para enviar un mensaje a la parcialidad celeste, agradeciendo el acompañamiento durante todo el año y pidiendo su apoyo en Correa: «Lo espero para alentar al equipo, para apoyarlo, para empujarlo. Necesitamos de ellos».
Aviso de Seguridad: Desde el club se informa que para el operativo de este domingo en Correa está estrictamente prohibido el uso de pirotecnia, así como el ingreso con termos y mates, reposeras, palos, cañas o cualquier elemento contundente.





