Este lunes 1 de diciembre por la tarde se procedió a la detención de un hombre de 33 años sobre el cual pesaba una orden de detención por varios hechos delictivos, además de ser sospechoso de un intento de robo en un comercio del centro de la ciudad ocurrido el domingo 30 de noviembre.
El operativo estuvo a cargo del personal del Departamento Operativo de la PDI, Región II, Distrito Cañada de Gómez, que procedió al accionar en base a la orden de detención hacia J. D. L. emitida por el MPA local bajo la intervención del fiscal Dr. Juan Pablo Baños.
Personal de la PDI realizó tareas investigativas estableciendo que J. D. L. se encontraba en situación de calle pernotando en distintas construcciones abandonadas en zona Sur de la ciudad. Al realizar una recorrida por la zona durante la tarde de este lunes, logran individualizar al hombre en calle Patagonia al 200 fuera de un domicilio.
Según el parte, al advertir la presencia policial, el hombre intentó ingresar a una vivienda deshabitada ubicada en Patagonia al 200, donde fue interceptado sin oponer resistencia. Los agentes colocaron las esposas de seguridad y realizaron una requisa palparea que arrojó resultado negativo.
Tras su identificación, se le dio lectura al mandato legal quedando detenido e incomunicado a las 18:25 por las causas de amenaza calificada por el uso de arma de fuego, encubrimiento y amenazas simples, todas en grado consumado y en calidad de autor. Luego fue trasladado a sede policial para los trámites de rigor.
El parte agrega que J. D. L. no sería ajeno a una tentativa de robo ocurrida el día anterior en un comercio del centro de Cañada de Gómez, así como tampoco a dos hechos de robo de motovehículo, los cuales continúan en investigación.





