HERRAMIENTAS DE VERANO

Capacitación virtual para acompañar a niños neurodivergentes durante el verano

De la mano de la Terapista Ocupacional Marina Marín se brindarán herramientas, un espacio de trabajo y aprendizaje para afrontar el verano sin rutinas, destinado a familias con niños neurodivergentes.

El jueves 11 de Diciembre se realizara un workshop de la mano de la Terapista Ocupacional Marina Marín, el cual estará destinado a familias con niños neurodivergentes para brindarles estrategias para sobrellevar el verano de manera diferente.

Se trata de una capacitación, un espacio de trabajo y de aprendizaje, que se va a desarrollar de manera virtual, en principio, destinado a familiares y acompañantes de niños neurodivergentes

Marina Marín, Terapista Ocupacional, explicó “el disparador de esto fue conectarme con familias donde me plantearon que terminan las rutinas del año, las escuelas, las terapias y después de eso, ¿qué pasa cuando llegamos al hogar con una rutina totalmente diferente?; esto está dirigido para familiares y acompañantes de personas neurodivergentes, especialmente para familiares de niños con autismo”.

“El verano, las piletas son momentos de mucha socialización también para los chicos que de repente dejan las escuelas, se terminan las responsabilidades y van de acá para allá todo el tiempo. Lo que pasa puntualmente es que, en los niños con autismo, como con cualquier otra neurodivergencia, el cerebro funciona distinto; estas rutinas que los peques tienen marcado durante todo el año, que van a las terapias, que van a su casa, que van a la escuela, que vuelven, ¿en qué horario se bañan? ¿En qué horario se van a dormir? Eso les da muchísima seguridad y se evitan los episodios de regulación o algunas veces mal llamados berrinches, generando muchísima ansiedad cuando no tienen anticipación”.

Más noticias