El pasado viernes 14 por la tarde, el Club Arroyito inauguró su nueva cancha de bochas sintética, esta obra se concretó a partir del trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Senaduría.
Con esta iniciativa, los clubes Arroyito, y desde el viernes 21, también Talleres y Charrúas, disponen de su cancha sintética para la práctica de la disciplina.
En el acto estuvieron presentes bochófilos de la ciudad y la región, autoridades, familiares y vecinos que acompañaron la habilitación del nuevo espacio deportivo.
Matías Chale, Intendente, expresó “el año pasado Martín se acerca con la necesidad y el problema de que si no tenemos cancha de sintético en Cañada vamos a competir en desventaja y necesitamos cancha de sintética ¿Qué podemos hacer?; el Senador brindó la idea de hacer 3 canchas y que la segunda se logre y se concrete con el esfuerzo, el trabajo y también el movimiento que genere el entusiasmo y el contagio que genere la primer cancha”. Y agregó “comenzamos los trámites, presentamos el proyecto y llegó, se hicieron las tres canchas en los tres clubes. Ya inauguramos la primera, la semana que viene a inaugurar las otras dos restantes, la de Talleres y la de Charrúas”.
Martín Trevisan, de la Asociación Cañadense de Bochas, expresó “al tener el piso sintético en Cañada de Gómez, la competencia puede ser a nivel provincial y nacional, porque los pisos que se usan en esos campeonatos son de piso sintético”.
En cuanto a la diferencia de las canchas comunes a las sintéticas, Martín destacó “el juego es totalmente distinto, es un piso súper liviano, donde el bochazo cambia, el arrime cambia, pero es un piso este mucho más fácil para que se aprenda a jugar a las bochas, por eso hay muchos niños que aprenden a jugar a las bochas en sintético, no tiene trampas, está siempre igual, no tienen que andar tapando pozos que en su época cuando empezábamos nosotros no te dejaban bochar porque había que tapar los pozos, acá pueden tirar y no pasa nada, no se rompe”.
Por último Islo Ciarrocchi, brindó sus palabras de alegría “es una satisfacción muy grande, porque los que alguna vez jugamos las bochas soñábamos con esto porque donde íbamos a jugar, a llevar las delegaciones como dirigentes, siempre encontrábamos cancha sintético”.





