Nuestra ciudad fue sede del Encuentro Regional de Cadetes de Bomberos, realizado el sábado 15 y domingo 16 en el club NOB. La actividad reunió a integrantes de las Regionales 6 y 7, con la participación de más de 60 cadetes.
Cadetes de María Susana, Montes de Oca, Las Rosas, Los Cardos, Villa Eloísa, Cañada de Gómez, Totoras y Carcarañá junto a sus instructores dijeron presente. Durante ambas jornadas se desarrollaron instancias de capacitación, prácticas operativas y actividades orientadas al fortalecimiento institucional del cuerpo de cadetes.
El Sub Jefe, Pablo Bermúdez, expresó “es la primera vez que lo estamos haciendo aquí en Cañada de Gómez y la verdad muy contento de recibir esta cantidad de cuarteles que vienen de la región y estos chicos que son el futuro del sistema bomberil que vinieron a compartir un lindo fin de semana lleno de actividades”.
El Intendente Matías Chale destacó “estos últimos 2 años el cuartel de Cañada de Gómez ha crecido muchísimo con los aportes de sobretasa del DREI como corresponde para bomberos; han comprado equipamiento y eso también contagia, contagia a que cada vez tengamos más cadetes y la inscripción para el año que viene va a ser muy buena”.
En cuanto al Jefe de Bomberos de la provincia, Walter Corsetti, manifestó “la escuela de cadetes es el pilar y la base fundamental para el crecimiento del sistema de bomberos, que los adolescentes y niños, a partir de los 10 años pueden empezar a escudriñar y buscar un poco de qué se trata el mundo del bombero, esta profesión tan virtuosa que tiene por sobre todo la pasión y busca el servir y ayudar al prójimo sin pedir nada a cambio; es algo donde el niño y el adolescente pueden estar controlados y aprender de qué se trata esta profesión y poder compartir en este tipo de eventos, en las clases, porque esto es diario en toda la provincia”.
Por último Daniel Virelaude Director provincial de la Escuela de Cadetes, expresó “la escuela de cadetes es la primera base de formación de los bomberos, dentro de todos estos chicos está el futuro del sistema provincial de bomberos. Es sumamente importante también desde lo técnico, pero también desde lo humano y de lo social, ya que termina siendo un sistema de contención de esos niños y de esos adolescentes. Esto es importante para poder conocerse, poder entrar relaciones y ya hay hechos que han pasado en nuestra provincia que marcó como el de calle Salta en Rosario una gran cantidad de personal, de equipos, todos hablando el mismo idioma y todos trabajando de la misma manera; eso es sumamente importante porque nos van convocando inclusive hace unos días atrás hubo una delegación de Santa Fe que fue a Chubut a colaborar”.





