Vialidad Nacional realizó estudios complementarios y mediciones de control en el puente sobre el río Carcarañá de la Ruta Nacional 9. Las batimetrías y nivelaciones adicionales se concretaron luego del descenso de las aguas para permitir la navegación debajo del puente.
Los nuevos datos relevados por personal técnico especializado del 7º Distrito Santa Fe forman parte de un seguimiento comparativo del comportamiento de la estructura y de las erosiones provocadas por la reciente crecida del Carcarañá. Los estudios posibilitarán precisar la cantidad y tipo de material a utilizar en los arreglos, protecciones necesarias, elementos requeridos y especificaciones técnicas particulares para dar prioridad a la ejecución de las tareas de reparación.
Dentro de los trabajos de control desarrollados por Vialidad Nacional se procedió a la realización de un perfil del cauce del río en la zona de pilas, estribos y desmoronamientos en los terraplenes de acceso. En la tarea se utilizaron equipos de especiales de ecosonda con posicionamiento satelital, más un nivel como instrumento de control sobre la estructura. El procesamiento de la información recabada permitirá al organismo cuantificar cantidades y analizar la posibilidad de instalar elementos que permitan contener el relleno del sector socavado.
En los relevamientos realizados colaboraron la municipalidad de Carcarañá y los Bomberos Voluntarios de la localidad que proveyeron la embarcación para montar los equipos de medición.
Dada la condición de los accesos y del puente se sostiene la restricción total al paso de todo tipo de vehículos, incluido motos, bicicletas y peatones, debido al riesgo por el estrechamiento de la calzada y la inestabilidad de los taludes en la zona afectada. Por este motivo se mantienen los desvíos hacia la autopista paralela Rosario–Córdoba en los accesos a Carcarañá (RP 26) y en Correa, cruces en los que se colocó cartelería informativa.