DENUNCIA

El intendente Matías Chale recibió amenazas luego de denunciar vandalismo en cámaras de seguridad

Hace unos días el Intendente de la ciudad fue amenazado de muerte a través de redes sociales debido al vandalismo en cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo.

Días atrás desde el Centro de Monitoreo se dio a conocer un hecho vandálico donde cuatro masculinos en dos motos arrojaron elementos a un domo ubicado en Bv. López y Ovidio Lagos, donde el Secretario de Control Urbano realizó la denuncia pertinente y a raíz de allí se llevaron a cabo dos allanamientos, uno en Ascasubi al 1100 y otro en Callao al 900, donde secuestraron las motos involucradas y detuvieron a un joven de 20 años, quien luego recuperó la libertad.

A través de redes sociales el intendente Matías Chale destacó la importancia del sistema de monitoreo y expresó su satisfacción por el accionar de la Justicia y las fuerzas de seguridad, tras los allanamientos realizados en el marco de la investigación por la rotura de una cámara de seguridad municipal.

Luego de esa publicación el Intendente recibe amenazas en privado a través de una cuenta trucha donde decía “…borra el video porque donde te cruce en la calle te vuelo el moño de un cohetazo” “borrala porque donde te vea te vuelo el moño así que ponete casco y enchalecate”, “así bien corta te pensas que porque seas intendente no te voy a hacer nada…”.

Luego de las denuncias realizadas, el Intendente reunió a una conferencia de prensa de manera urgente contando la situación vivida, quien expresó “quienes traten de amedrentar a la ciudad, amenazando de forma personal al Intendente, pero amedrentando a toda la ciudad nosotros vamos a trabajar en esta línea a fondo, instalando más cámaras, mejorando la iluminación que aporta seguridad a los vecinos y denunciando a cada uno de los que tenemos identificados que delinquen en ciudad, sea robando, vendiendo estupefacientes o sea el delito que sea”.

“Le pido a los vecinos que cuando sufren un hecho hagan las denuncias y si los tienen identificados que aporten los nombres, porque esto va haciendo que sumen antecedentes y que no la saquen baratas, la sumatoria de antecedentes y denuncias favorece y facilita para que queden detenidos quienes cometen estos hechos”.

Recordemos que el Intendente en Diciembre de 2024 recibió denuncias personales, ésta sería la segunda vez que padece esta situación, ante esto expresó “se ve que el trabajo que se está haciendo y la decisión política de ir contra los delincuentes, mafias y narcotráfico en la ciudad está tocando algunos intereses y no vamos a retroceder, sino que vamos a redoblar el esfuerzo. Más de 20 años y nunca habían sufrido amenazas, otros intendentes, me toca ser el primero que sufre amenazas, se ve que el delito tenia tranquilidad para moverse en la ciudad. No vamos a tranzar con las mafias, no vamos a dejar que los delincuentes ganen los espacios públicos y que los cañadenses que quieren vivir en paz tengan que enrejarse, colocar alarmas, restringir horarios”.

Cabe destacar que también se realizaron denuncias debido a que el viernes 26 por la madrugada y domingo 28 por la madrugada cuatro jóvenes intentaron nuevamente vandalizar dos cámaras, ubicadas en Chuquisaca y Callao y Chuquisaca y Julio. A. Roca, “el daño calificado para la rotura de un bien del Estado es de 3 meses a 4 años, pero si puede cambiarse y ser la mayor pena son excarcelables.

Por último remarcó la necesidad de instalar una base de gendarmería en la ciudad, “he estado hablando con funcionarios provinciales insistiendo en la radicación de gendarmería en nuestra ciudad, donde les ofrecimos la casa que tiene el municipio en el predio de Las Tres Lunas, pero falta la decisión política del Gobierno Nacional”.

Más noticias