El Departamento de Habilitaciones del municipio llevará adelante, a partir del Lunes 22, un relevamiento de comercios, industrias y servicios donde tras una serie de preguntas evaluaran los mismos
Mario Lauria, Secretario de Producción, explicó «estaremos realizando este relevamiento a quienes presten servicios en nuestra ciudad para conocer el estado de situación, la cantidad de comercios y qué actividades realizan en los distintos sectores de la ciudad».
«La idea es que el municipio sea un aliado de los comercios y de los servicios, que se puedan acercar y en el caso de que tengan que regularizar la situación lo hagan, pero que quede claro que no es a fines de una inspección, es un relevamiento».
Carina Baccifava, Jefa del Departamento de Habilitaciones, comentó quienes estarán a cargo de este relevamiento «los técnicos que hacen las habilitaciones serán quienes visiten los comercios, industrias y servicios con distintivos del municipio». Y agregó para aquellos comercios que no estén habilitados todavía «se les va a dejar una invitación a que se acerquen al municipio, el tramite es gratuito, es decir la habilitación ya no tiene costo, a los fines de que pueda regularizar su situación».
«El relevamiento tiene como objetivo relevar los comercios que estén habilitados o no habilitados; el relevamiento es digital, es decir se hace a través de un celular, esto permite que queden geolocalizados, donde al entrar a la página del municipio cuando desplieguen el mapa de comercios van a poder ver su local».
«Esto no es de ninguna manera un relevamiento a los fines de hacer ningún tipo de infracción ni nada por el estilo, es simplemente conocer el estado de los comercios que tiene la ciudad, la cantidad y las actividades que realizan».





