El Sábado una vecina de 71 años denunció que en su comercio de Oroño al 2100 dos masculinos le robaron la caja registradora con dinero en efectivo el cual utilizaba como cambio chico.
Elsa, propietaria del almacén afectado, contó «fue sábado antes de las 20 hs yo estaba atendiendo, vinieron dos muchachos uno mas alto, bien vestidos, uno tenía la cara a media tapar, es decir la parte del mentón, la boca y la nariz; yo les abrí la puerta sin saber, aunque ya sospechaba porque ya habían venido anteriormente y a los 10 minutos volvieron, a lo que les pregunté porque volvieron tan rápido» y agregó «cuando yo me di vuelta manotearon la caja, una caja que tengo yo con los compartimentos para poner los billetes. A uno de ellos lo vi nervioso y sospeché, fue ahí cuando saqué el grueso de la plata y la puse en otro lado, o sea que se llevaron la caja con el cambio de $50, $10, $20 y algunos de $500 y $1.000».
«Mi sobrino recorriendo encontró la caja en Mitre y Paraná tirada con $9.000».
Una vez hecha la denuncia, Elsa remarcó «a mi me robaron muchas veces pero nunca vi un resultado, han venido a tomar huellas dactilares, con todos los polvos amarillos, nunca me llamaron para decirme que tienen una respuesta. Quisiera que la policía este oportunamente, no después. Si ellos recorrían mejor, encontraban la caja porque estaba acá a dos cuadras». Y continuó «la culpa es del Sistema, de las leyes, porque no se hacen las cosas como corresponde ni se les da el castigo por estas cosas menores».
Elsa finalizó contando «hace semanas atrás vino una persona que me rompió los vidrios de la puerta, una persona que venía a comprar acá y que lo conozco, al decirle a la madre ella me repuso el valor de los vidrios».