El gremio docente de AMSAFE se encuentra enfrentando una situación del cierre de la paritaria y el pago por decreto de los aumentos salariales ofrecidos por el Ejecutivo.
Desde AMSAFE denuncian la decisión unilateral y autoritaria del Gobierno de la Provincia de cerrar las paritarias por decreto, incumpliendo la Ley y vulnerando un derecho conquistado por las y los trabajadores de la educación. Y exigen a las autoridades respetar la Ley de Paritarias, garantizando un espacio democrático de discusión real sobre las problemáticas que atraviesan diariamente en nuestras escuelas. El Gobierno debe convocar a paritarias y presentar una propuesta que dé cuenta de las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación.
Carina Abate Daga, Secretaria General de AMSAFE Iriondo, en comunicación con «La Bisagra» en CNN Radio, explicó la situación «estas definiciones que toma el Gobierno Provincial de manera unilateral generan mucha desidia, bronca, enojo en el docente porque han impuesto por decreto, por tercera vez, una paritaria; nos han dicho que no estábamos dispuestos al diálogo, los que no queríamos sentarnos en la mesa paritaria y hoy nos encontramos con que la imposición es como se rechazó la propuesta se termina dando como decreto».
Destacó «$770.000 es el sueldo de un docente que recién se inicia; cuando hablábamos de los porcentajes que se habían ofrecido planteábamos que era poco, que nos estábamos quedando abajo de lo que es el porcentaje de inflación, hoy ya tenemos la cifra oficial del INDEC la inflación es del 1,9% ya el gobierno nos impone un aumento del 1,5% donde seguimos por debajo de la inflación».
«Todos sabemos que los docentes no estamos llegando a fin de mes, también estamos complicados en pensar en diferentes medidas de protestas porque, a diferencia de otros sectores, no solo nos descuentan el día sino que también nos descuentan el presentismo».





