En nuestra ciudad contamos con tres grandes Bibliotecas Populares, Biblioteca Pablo Pizzurno, Biblioteca Bernardino Rivadavia y Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, estos establecimientos son de suma ayuda educativa para los cañadenses, como así también a los alumnos del ISP5, debido que dos de estas Bibliotecas brindan sus instalaciones para dar clases, realizar trabajos y ejercer talleres.
La biblioteca Pablo Pizzurno se encuentra cumpliendo sus 101°, la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento su aniversario N°82, y por su parte la Biblioteca Bernardino Rivadavia va por sus 116 años.
Recordemos que cada una de ellas al ser Biblioteca Popular son abiertas a toda la comunidad, donde además cuentan con sus asociados, los cuales su beneficio son poder sacar libros para poder disfrutarlos en la comodidad de su casa por un determinado tiempo. El costo de los asociados en cada una de estas Bibliotecas es de $2.500 y se encuentran en la búsqueda de sumar mas asociados debido a que los costos para solventar las instalaciones, la adquisición de libros, el pago de servicios, son altos.
Por su parte la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, mas conocida como la «Biblio de ADEO» cuenta con la participación de un club de lectura. La misma cuenta con mas de 19.500 ejemplares para todas las edades, expresan «siempre intentamos tener una actualización constante dirigida a todo el público».
Recordemos que en cada una de estas Bibliotecas se brindan diversos talleres destinados a todo público, tanto niños, adolescentes y adultos. La Biblio de ADEO cuenta con talleres de Yoga para las infancias y Laboratorio de arte. Por su parte en Biblioteca Rivadavia se ofrecen los talleres de de italiano y portugués, canto, piano, pintura al óleo, Folklore y Tango, ajedrez, Taller de fortalecimiento de la lectura y escritura para niños de 6 a 12 años, Teatro para Niños y Teatro para Adultos
Encuentros de lectura y también cuentan con el Coro Agrupación Vocal Abierta; y por parte de la Biblioteca Pizzurno se puede disfrutar del taller de Encuadernación.





