Durante la mañana de este jueves en Plaza de las Colectividades de nuestra ciudad se desarolló una concentración que luego llevó a una marcha por parte de profesionales que atienden a personas con discapacidad, instituciones y familiares haciéndose escuchar y solicitando una Ley de Emergencia para Discapacidad.
Esta concentración se llevo a cabo a nivel nacional debido a que el Estado Nacional quien brinda aportes a las obras sociales para personas con discapacidad.
En el lugar, Marina Marin, propietaria del Centro de Día Integrar expresó con mucha angustia e impotencia «estamos pidiendo que un sistema tan solido como era el sistema de discapacidad se sostenga y no se caiga a pedazo como esta pasando, que las instituciones puedan continuar abiertas y los profesionales puedan seguir brindando atención y que las personas con discapacidad puedan continuar con sus tratamientos».
«Esto no es un paro, es un limite de hasta acá llegamos; si no nos queda otra opción que cerrar las puertas de las instituciones, de los consultorios. Cada vez hay menos prestadores en discapacidad, la situación es conflictiva y compleja, hay una emergencia a nivel nacional y necesitamos ser escuchados».
por ultimo contó «es re triste y desesperante la situación que estamos atravesando, de alguna tenemos que salir. Sueño en que esto cambie».





