TREN CAÑADA-ROSARIO

El Concejo de Rosario aprobó un decreto que busca la reanudación del tren de cercanía

Lisandro Cavatorta, Concejal de la ciudad de Rosario, presentó un proyecto el cual fue aprobado donde solicita que el Ejecutivo Municipal gestione respuestas de Trenes Argentinos y Secretaria de Transporte de la nación sobre el futuro del servicio.

El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario aprobó un decreto donde solicitan gestiones para la reactivación urgente del servicio ferroviario, el cual está parado hace más de 6 meses. El pedido fue a través del concejal Lisandro Cavatorta quien presentó un proyecto donde solicita al Ejecutivo Municipal que solicite a Trenes Argentinos y la Secretaría de Transporte de la Nación información clara sobre el futuro del servicio: si será reanudado o definitivamente cancelado. El decreto exige también que, en caso de haber una decisión de supresión, se presenten fundamentos y documentación oficial.

Lisandro Cavatorta conversó en «Un buen día» por CNN Radio con Fernando Racca sobre el proyecto presentado y aprobado en Concejo rosarino «el Gobierno Nacional apenas asumió ya dejó de invertir en el tren Rosario-Cañada de Gómez, un tren que personalmente lo pudimos gestionar con el Ministro Diego Giuliano» y agregó «se está destruyendo lo que funcionaba, la motosierra pasó por lo que funcionaba, eso es lo triste».

«El tren está dado de baja, lo que estamos pidiendo es un informe para ver si lo van a rehabilitar, pero también le estamos pidiendo directamente al Intendente de Rosario que solicite a nivel nacional que nos manden locomotoras del Ramal Pinamar, que si bien dejó de funcionar pero que están nuevas; ya nos aburrimos de solicitar que por favor re-establezcan porque no va a suceder, porque a este Gobierno no le interesa invertir».

«El Gobierno Nacional no cree en la inversión en obras para el interior del País, no hizo una obra publica en toda la provincia de Santa Fe. Lo que pasó acá es que se dejo de invertir, si esto sigue así no solo que vamos a quedar sin el servicio de cercanía sino que vamos aislar a Cañada de Gómez de Rosario, a Funes, San Jerónimo , etc.».

En cuanto a la respuesta en el Concejo y del Intendente Municipal de Rosario, Lisandro explicó «el Intendente de Rosario no va hacer nada, porque no hizo nada en los últimos 7 meses que se paró el ramal; nosotros nos dirigimos al Intendente para que se releve nuestra moción y se voto por unanimidad».

Últimas noticias

Más noticias