La cita será el próximo jueves 6 de febrero a las 15hs en la sede del ministerio de Trabajo en la capital provincial, a 18 días de la fecha en la que está previsto que se inicien las clases en Santa Fe.
Desde Amsafe expresaron «exigimos una propuesta paritaria que contemple la recuperación del poder adquisitivo del salario, como así también mejoras en las condiciones laborales para enseñar y aprender».
Por su parte, desde UPCN, manifestaron «desde el gremio vamos a ir a escuchar, las primeras reuniones generalmente siempre son así las primeras reuniones. Lo que pretendemos es que los trabajadores no pierdan competitividad con respecto a la inflación y a los sueldos».
Desde Sadop resaltaron 《los temas a abordar serán la necesidad de una recomposicion integral con respecto al salario, el premio por asistencia perfecta que excluye 200 cargos de la provincia, la situación de los secretarios, preceptores, jubilados y la implementación de la 5° hora》.
Si bien hace diez días ya hubo un encuentro donde comenzaron a avanzar en cuestiones técnicas relacionadas a las condiciones de trabajo, la próxima reunión será formalmente el inicio de la negociación salarial.
La expectativa de los representantes gremiales es que en este primer encuentro formal ya reciban la propuesta salarialde la provincia para poder someter el porcentaje a votación de los afiliados y así tener una rápida respuesta que, en el caso de ser necesario, les permita seguir negociando.