El Gobierno de Santa Fe informó que los días 24 y 31 de diciembre habrá asueto administrativo para todos los empleados públicos de la provincia. La medida fue confirmada por el Decreto n° 2899 que lleva la firma del gobernador, Maximiliano Pullaro.
El texto explica que teniendo en cuenta que las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen tradicionalmente, motivo de celebraciones y festejos para un enorme porcentaje de las personas y de las familias y con el fin de posibilitar las reuniones y encuentros «se considera oportuno y adecuado tomar las medidas correspondientes a fin de que aquellas personas que vivan o trabajen en zonas alejadas de sus familias y afectos cuenten con el tiempo necesario para asistir a tales reuniones, disponiéndose para ello asueto administrativo para la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2024».
Cómo trabajarán los bancos el 24 y 31 de diciembre
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que los días 24 y 31 de diciembre habrá asueto, por lo que los bancos no operarán en ambas jornadas. Las sucursales bancarias permanecerán cerradas en esos días, pero todos los usuarios del sistema podrán realizar pagos y transferencias con tarjeta de débito, home banking, billeteras virtuales y aplicaciones de banca móvil, que constituyen una forma segura, simple y rápida de realizar operaciones. Además, se recargarán cajeros automáticos para los casos en los que se requiera dinero en efectivo.