Tal y como estaba pronosticado durante la madrugada de este viernes una tormenta de lluvia, viento y granizo llegó a la región. El saldo, más allá de la gran cantidad de agua, fueron postes caídos, techos volados, ramas y árboles que sufrieron los embates de las ráfagas de viento que en algunas localidades estuvieron cercanas a los 100 km/h.
La intensidad del fenómeno varió en cada localidad, pero gran parte de la provincia de Santa Fe estuvo bajo ese sistema de tormentas desde la madrugada hasta el amanecer.
Según el reporte que se va conociendo a lo largo de la mañana de este viernes los daños fueron severos según cada lugar. Las lluvias dejaron entre 30 y 70 mm según cada localidad. En Andino y Correa hubo gran cantidad de árboles caídos y voladura de techos. En San Genaro un auto despistó y la RN34 estuvo cortada mientras caía granizo en ese sector.
Las consecuencias se vieron en Lucio V López, Salto Grande, Centeno, Las Parejas, Cañada de Gómez, Clason. El fenómeno también se vio en ciudades como Rosario y del otro lado del río en la ciudad entrerriana de Paraná la misma tormenta dejó también consecuencias.