Actualmente nos encontramos dentro de una masa cálida, y debido al avance de un frente frío, se podrán generar tormentas sobre el territorio provincial, indican desde el Centro de Monitoreo Climatológico SAT.
El sur y centro sería afectado durante la madrugada y mañana del viernes 6, mientras que el norte tendrían condiciones adversas a partir del mediodía. Los acumulados más intensos se esperan en el Sur y Centro provincial.
Las tormentas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica moderada, fuertes chaparrones, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo aislado.
En tanto desde el Servicio Meteorológico Nacional se espera que la tarde de este jueves se presente con temperaturas más elevadas que los días anteriores.
La máxima prevista para la jornada es de 32º, el doble de los 16 que marcaba el termómetro a las 6 de esta mañana. Los vientos del sector norte/noreste podría elevar un poco más la sensación térmica.
A medida que el día avance, el cielo se irá cargando de nubes que, finalmente traerán lluvias a la región.
Para las primeras horas de este viernes, el SMN anuncia tormentas fuertes. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta la tarde cuando el ingreso de vientos del sector sur disipe las chances de más precipitaciones, con cielo algo nublado. Las temperaturas oscilarían entre los 16 y 26 grados.