Ayer por la tarde, en varios puntos de Puerto San Martín y San Lorenzo hubo tensas manifestaciones por el femicidio de Sofía Delgado. Un grupo de unas 150 personas se concentró inicialmente frente al taller mecánico en inmediaciones de calle Cayetano Silva y Paraguay de Barrio San Sebastián. Luego, se trasladaron hasta la casa de la madre de Alejandro Bevilacqua, donde los manifestantes prendieron fuego cubiertas y maderas. Hubo momentos de violencia, roturas y el novio de Sofía terminó detenido.
El reclamo incluyó pintadas y pegatinas de panfletos en varios puntos del cordón industrial. La situación escaló rápidamente, y a medida que los manifestantes se desplazaban hacia Cayetano Silva al 100, se produjo un incendio en una batea de camión ubicada dentro de un predio en calle Paraguay al 59, en Puerto San Martín. Un evento del que rapidamente el grupo que gestó la pintada se desvinculó. El fuego generó alarma, mientras que la policía trataba de controlar la situación, que se había desbordado.
La fiscal a cargo del caso, Melisa Serena, ordenó la detención de Lázaro R., el novio de Sofía, quien fue arrestado por protagonizar un altercado violento. Según explicaron, el cuñado de Bevilacqua llegó al lugar y fue golpeado, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
Otros dos detenidos
Pasadas las 19:30, dos hombres fueron demorados en barrio San Sebastián tras ser señalados por provocar disturbios durante una manifestación realizada en reclamo de justicia por el homicidio de Sofía Delgado. Según informaron fuentes policiales, se trata de Jesús Adán R., de 32 años, y Eduardo Julián G., de 29 años.
El personal de Comando Radioeléctrico intervino luego de recibir denuncias sobre incidentes en la intersección de las calles Cayetano Silva y Paraguay. Testigos afirmaron que una camioneta Toyota Hilux gris habría estado incitando los desmanes. Minutos después, las autoridades localizaron el vehículo en Cayetano Silva y Misiones, procediendo a trasladar a los ocupantes y al rodado a la Comisaría 5ª de Puerto San Martín para investigar posibles ilícitos.
Durante la manifestación, la policía utilizó balas de goma y gas pimienta para dispersar a algunos asistentes.
Fuente: IRE