En la mañana de este martes, el Municipio de Cañada de Gómez llevó a cabo la compactación de 100 caños de escape retirados de vehículos que no cumplían con la normativa vigente. Estos caños, que fueron obtenidos durante controles realizados por el personal del Departamento Tránsito, fueron destruidos simbolizando el trabajo realizado por la Secretaría de control urbano en el intento de mejorar la seguridad vial y la convivencia en la ciudad.
Actualmente hay alrededor de 500 motocicletas retenidas en el corralón municipal. El escape reglamentario es uno de los motivos de retención, como también la falta de uso del casco, falta de papeles o conducción en contramano, según lo expresó Ariel Minuet, secretario de Control Urbano.
El intendente Matías Chale destacó que esta acción forma parte del compromiso de la gestión municipal con el orden y la seguridad. “Esta acción tiene que ver con el compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana. Vamos a ser más severos con los vehículos que circulen con escapes no reglamentarios. Seguimos trabajando por una Cañada más ordenada, segura y con buena convivencia”, expresó.
Por su parte, el secretario de Control Urbano resaltó la importancia de los operativos, explicando que estos escapes no solo producen ruidos molestos, sino que también afectan la calidad de vida de los cañadenses. “Desde el Departamento de Tránsito, llevamos adelante la destrucción de estos escapes a partir de operativos que iniciamos con el comienzo de nuestra gestión”, señaló.