El Ejecutivo local comenzó con su campaña para sostener el mantenimiento de los espacios al aire libre en todos los rincones de la ciudad. En ese sentido, argumentó estar trabajando sobre plazas, parques y canteros de los bulevares. Aunque también remarcó que está vigente la Ordenanza N.º 2530, sancionada en año 2015, que apunta a que los frentes de cada propiedad es responsabilidad de los vecinos.
“Les pedimos su colaboración para mantener los pastos cortos y evitar la acumulación de residuos en estos espacios”, insistieron desde la Municipalidad. A su vez, detallaron que los restos de verdes y voluminosos tienen su cronograma semanal (que se puede consultar) y que se deben depositar en bolsas y de forma organizada.
Más adelante en su comunicado, el gobierno casildense aseguró: “Estamos realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en los espacios públicos. Si entre todos cuidamos los espacios privados y públicos, lograremos conservar una Casilda más linda, cuidada, higiénica y saludable”.
Por otra parte, también es posible denunciar terrenos baldíos en estado de abandono. Para eso sólo hay que comunicarse al WhatsApp del Departamento de Inspección General, al número
3464522183.
Fuente: Casilda plus