Tal y como se había anticipado llueve en gran parte del sur de la provincia de Santa Fe. Desde la medianoche se empezó a registrar tormenta eléctrica en algunas localidades y en la mañana de hoy ha caído granizo pequeño con gran caudal de agua en distintos lugares de esta región.
El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado a través de su pronóstico, que la de hoy sería una jornada con precipitaciones, luego del intenso calor que se vivió el día miércoles.
Lo cierto que es a las 8 de la mañana ya había algunas localidades que llegaron a registrar más de 20 mm, como Montes de Oca y otras como Villa Eloísa con 9 mm. Cerca de las 7 am se emitió un alerta a corto plazo para los departamentos Belgrano, Iriondo, Rosario, San Martín y alrededores. Lo que se espera son probables precipitaciones y tormentas aisladas con moderada actividad eléctrica, precipitaciones, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Se espera que durante la jornada de este jueves las condiciones tiendan a mejorar y el viernes será una jornada calurosa. Las lluvias vuelven a la región el próximo lunes y permanecerán hasta el martes, hasta tanto el fin de semana se preveé con buen tiempo.